TELENOVELA CIUDAD PARAÍSO A LA TELEVISIÓN CUBANA

La telenovela brasileña Ciudad Paraíso comienza a transmitirse por la televisión cubana.El día que María Rita Godoi (Santinha) llegó a Ciudad Paraíso con sus padres huyendo del fanatismo religioso que le adjudicó milagros y poderes curativos, no imaginó que se enamoraría del «hijo del diablo», Zeca, un cowboy al estilo brasileño. Este es el detonante de la nueva telenovela de O’Globo que comienza hoy sábado por la televisión cubana: Ciudad Paraíso.

Paraíso, nombre original, es un remake de la versión de Benedito Ruy Barbosa (autor de Cabocla, El rey del ganado o Renacer) transmitida en 1982.

Esta vez las hijas del afamado escritor intentaron hacer un rescate del «amor romántico», algo que las telenovelas brasileñas ya habían olvidado, y al parecer les dio resultado.

La telenovela tuvo en Brasil un buen porcentaje de audiencia, y se vendió en el 2010 a más de diez países, además de que Eriberto Leão (Zeca) se llevó un premio como el mejor actor de la red O Globo del 2009, y el diario Jornal O Dia premió a Cássia Kiss (la madre beata de Maria Rita que añora que su hija sea monja) como la mejor actriz del año.

Por Mayli Estévez Pérez

Como buen producto brasileño, las filmaciones en exteriores son hermosísimas, en especial los paisajes rurales de Mato Grosso y la ciudad de Pantanal. Igualmente la banda sonora, también de exquisita factura, ayudará al éxito del culebrón en la Isla, en especial el tema de los protagonistas, Jeito do mato, de Paula Fernández, y el de apertura Deus e eu no serrato, de Víctor y Leo.
Nuevamente nos llegan las cuestiones y problemáticas agrarias del Gigante Sudamericano, sus creencias religiosas (otra vez la historia del diablito en la botella), la vida en las haciendas y la llegada del progreso a un pequeño pueblo del interior brasileño.

Estas historias se entremezclan con el romance imposible entre Maria Rita (Nathália Dill) y Zeca, que agrega un triángulo amoroso con la antagónica de la telenovela Vanessa Giácomo (Rosa en Ciudad Paraíso y la Zuca de Cabocla).

Con un nuevo enredo emocional, las noches de los martes, jueves y sábados prometen esclavizar a la teleaudiencia frente a las pantallas a lo largo de 173 capítulos. Volverán los «odios», esta vez no hacia Flora, sino contra cualquiera que impida la realización del romance entre una santa y el hijo del diablo que insisten en amarse en el Paraíso.

SINOPSIS

Zeca, un joven peón conocido como ‘el hijo del diablo’, apodo que logró por una broma de su padre Eleutério, vuelve a Paraíso, su ciudad natal, y conoce al gran amor de su vida: Maria Rita. Una hermosa joven llamada ‘Santa’, apodo elegido por su madre, una beata que sueña que su hija vaya al convento y sea monja.

Cuando el peón sufre un accidente, Maria Rita hace una promesa: alejarse de su gran amor a cambio de su curación. Triste y desilusionado con la decisión de su amada, Zeca se casa con su hermana de crianza, Rosita, que siempre estuvo enamorada de él.

2 Respuestas a “TELENOVELA CIUDAD PARAÍSO A LA TELEVISIÓN CUBANA

  1. liannys la cubanita

    por ahora me esta gustando esta novela veremos como se pone

  2. la novela esta comica y entretenida

Deja un comentario